Historia y objetivos de la SEA

La Sociedad Entomológica Argentina, es una de las sociedades científicas más antiguas de nuestro país, creada en 1925. La SEA promueve actividades relacionadas con el conocimiento e investigación de los insectos y arácnidos en sus diferentes aspectos: sistemática, ecología, biogeografía, citogenética, comportamiento, plagas agrícolas, entomología médico-veterinaria, etc. y mantiene una biblioteca especializada. Asimismo facilita la comunicación entre los entomólogos del país y del extranjero, tanto profesionales como aficionados.

Actualmente nuclea a más de 350 entomólogos argentinos y extranjeros (Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, EEUU, México, Perú, Uruguay, Venezuela). La mayoría de sus socios son profesionales que se desempeñan como investigadores y/o profesores de Universidades Nacionales, CONICET, INTA, Estaciones Experimentales, etc., muchos de ellos de reconocido prestigio internacional. También forman parte de la Sociedad estudiantes universitarios de grado y postgrado así como aficionados de esta área científica.

La biblioteca de la SEA funciona desde 1980 en el Museo de La Plata gracias a un convenio con la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y recibe actualmente más de 130 publicaciones de todo el mundo a través del intercambio con la Revista de la SEA.

La SEA tiene su sede legal en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" de la Capital Federal y es conducida por una Comisión Directiva, que se renueva periódicamente rotando por los principales centros entomológicos del país (La Plata, Tucumán, Buenos Aires, etc.)

Scratchpads developed and conceived by (alphabetical): Ed Baker, Katherine Bouton Alice Heaton Dimitris Koureas, Laurence Livermore, Dave Roberts, Simon Rycroft, Ben Scott, Vince Smith